Monday, April 4, 2011

Welcome to Granada


Norwegians are visiting us.

They arrived on the 3rd of April and will be here until the 15th.

Click here to see the activities we have planned for them

PLANNING

Saturday, April 2, 2011


Hola!

Vamos a explicar un poco sobre los colegios y la sección de deporte en Noruega y Kongsberg, porque creemos que es un poco diferente de los colegios en España. En Noruega tenemos muchas secciones de educación, y podemos elegir lo que queremos hacer y estudiar cuando tenemos 16 años. Podemos elegir educación general con ciencia, física y matemáticas (con otras asignaturas también, esta dirección es muy popular), o un colegio para ser un electricista, mecánico o otras profesiones.

También hay secciones de música y deporte. En estos tipos de colegios tenemos las asignaturas generales como inglés, matemáticas, idiomas como francés, español y alemán pero también tenemos dos horas cada día para hacer deporte o música. Anne, Kari, Tora, Kathrine y Natalie van a una sección de deporte. Por eso nuestros días son un poco diferentes de los días de los otros noruegos en el intercambio.

Las demás secciones tienen solo 1,5 horas de gimnasia/educación física todas las semanas. Nosotros en la sección de deporte tenemos 10 horas por semana. También tenemos la asignatura: entrenamiento. En estas asignaturas aprendemos sobre como el cuerpo es construido, comunidad de deporte y también aprendemos como vamos a realizar el entrenamiento. Cuando se solicita la sección de deporte tiene que optar deporte de elite o diferentes deportes. Si estas una persona que quiere resultados mejores en tu deporte, debes optar deporte de elite. Diferentes deportes es para las personas que quieren experimentar nuevos deportes.


Mi clase han estado en tres viajes:

El primer viaje fuimos a un viaje en canoa. Nosotros fuimos a esta excursión tres semanas después de empezar la escuela, por lo tanto conocimos con las personas en la clase en este viaje. Este viaje duró dos días, y remamos abajo un rio. El tiempo estuvo increíble y el ambiente estaba muy bien. Por la noche encendamos un fuego, y hablamos con los personas en el clase. Estuvo muy bien


La segunda vuelta que nosotros hemos estado es un viaje de esquí. Esta vuelta duró tres días. Dos noches que dormíamos en una cabaña y fuimos a

vueltos de allí. Aprendimos sobre la naturaleza noruega, y un poco cómo sobrevivir en la naturaleza. La última noche fuimos a una vuelta larga y nosotros estábamos suponiendo que dormíamos en una cuevas de nieve, pero el nieve estuvo mal y terminamos durmiendo en tiendas de campaña. Fue una noche muy fría, pero fue muy agradable.

El viaje fue muy agradable, y fue una oportunidad para conocer mejor a la gente de mi clase.

El tercer viaje fuimos a pie en las montañas. Fue muy lejos caminar todos los días, pero como el tiempo fue muy bien no significa nada. El viaje duró cuatro días, y vivimos en tiendas de campaña todos los días. Por las noches encendamos hogueras, hablamos y hicimos tonterías. Esto fueron cuatro días superbas.



¡Hasta luego nuestros amigos!

Anne, Tora y Kari