Noruega es uno de los países en el mundo que tiene relaciones entre los sexos más equiparado o iguales. Pero no siempre ha sido así. Cada año, especialmente en el 8 de marzo, tenemos discusiones sobre la igualdad.
En Noruega, la Ley de Igualdad de Género fue aprobada en 1978(mil novecientos setenta y ocho). Debe velar para que los hombres y las mujeres sean tratados por igual. La ley es importante para ambos sexos, pero particularmente la posición de la mujer está en el foco.
En 1913 (mil novecientos trece), las mujeres obtuvieron el sufragio universal en las mismas condiciones que los hombres. En 1981(mil novecientos ochenta y uno), Noruega conseguío la primera mujer ministra, Gro Harlem Brundtland.
En la casa, es muy normal que los hombres hagan las tareas domésticas, al igual que las mujeres. Ellos comparten las tareas como hacer de comer, lavar, aspirar y educar a los niños. Pero es muy normal que los hombres se encarguen de las obras o trabajos de reparación, y arreglen los coches.
Todos tienen la misma posibilidad de estudiar. Casi tantas mujeres como hombres tienen una educación superior en la actualidad. Pero poco a poco hay más mujeres en las universidades comparado con el número de hombres! Sin embargo, la mayoría todavía eligen estudios tradicionales según el sexo. Las mujeres se dedican con mayor frecuencia al cuidado y la educación, los hombres en ingeniería y ciencias físicas.
Las mujeres ganan un poco menos que los hombres.
Las chicas tienen derecho a la autodeterminación sobre el aborto hasta las 12 (doce) Semanas de embarazo.
Hoy a los jóvenes noruegos, les gustan casi las mismas cosas. Pero hay cosas que son más típicas de chichos que de chicas. Por ejemplo: Más chicos juegan a los videojuegos que chicas.
¿Cuáles son los derechos y deberes de las chicas y los chicos de diecisiete años?
No importa si eres un chico o una chica porque todo depende de cómo los padres educan a sus hijos desde que nacen.