Saturday, February 20, 2010

Cien deportistas noruegos entrenan en Almuñécar




17 de febrero del 2010


Son 90 jóvenes y 8 profesores procedentes del Club deportivo de Stavanger, (Noruega), qué del 13 al 20 de febrero realizan sus entrenamientos en nuestra ciudad..

Los jóvenes, chicos y chicas con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, realizan sus entrenamientos en varias modalidades deportivas, especialmente, fútbol, balonmano, baloncesto, natación y atletismo, usando para ello las magnificas instalaciones deportivas que les ofrece el municipio sexitano, tanto al aire libre como cubiertas, además del propio paisaje que conforman nuestras calles, plazas, playas, parques, etc., utilizadas para los largos paseos que realizan cada día desde el Hotel Victoria Playa donde se aloja la expedición.

La escuela de la que proceden se denomina Wang Toppidrett. Es un centro educativo – deportivo de alto rendimiento construido hace 5 años. La sede central está en Oslo, con dos sucursales en las ciudades de Moss y Stavanger; precisamente de ésta última ciudad es de donde procede este grupo.

En otras ocasiones -es el tercer año que visitan Almuñécar- han venido grupos de su sede de la ciudad de Moss, siempre canalizados a través del touroperador noruego Event Travel, especializado en turismo deportivo.

Tal y como ha manifestado el concejal de Deportes, Jesús García, “una vez más se conjugan dos de nuestros potenciales más interesantes a nivel turístico – deportivo: la importante oferta hotelera de calidad que posee Almuñécar, así como unas instalaciones deportivas de primer orden, modernas, equipadas y muy demandadas en el mercado del centro y norte de Europa. Ellos encuentran en Almuñécar un clima y un lugar perfecto para pasar temporadas invernales, realizando unos entrenamientos cómodos, completos y muy satisfactorios, tal y como ellos mismos nos han manifestado en sus repetidas visitas”.
Pedro N.