Sunday, December 19, 2010

Las minas de plata



Según la leyenda, la primera plata en Kongsberg fue encontrada en la primavera del año 1623 por dos niños que se llamaron Helga y Jacob. Estos niños trajeron un toro y cuando este toro batió sus cuernos en la ladera del monte, algo brillante apareció. Cuando Helga y Jacob mostraron lo que habían encontrado, se enteraron que encontraron plata. El descubrimiento de la plata hizo que el rey danés creara una ciudad llamada Kongsberg. Hoy, el tren va 2800 metros por la mina que se llama Kongens Gruve, las minas del rey, y está mina es la más grande en Kongsberg. La base de esta mina está a más de 1000 metros debajo del terreno y 560 metros debajo del nivel del mar.
Kongsberg era una ciudad muy popular para los resultados de plata.
La minería de Kongsberg se inició a finales de otoño de 1623, en el mismo lugar que los niños han encontrado la plata.
Como no había expertos en minería en Noruega en este momento, venían trabajadores de Alemania. Estos tenían una importante experiencia en la minería. Para trabajar en las minas era un trabajo duro. Físicamente exigente, y llevó a la muerte de muchas personas.
Número de mineros variada iban desde cientos a miles. A lo sumo, de trabajo 4000 en las minas.
Las minas de plata en Kongsberg se cerraron en 1958. La minería en Kongsberg, había durado desde 1623. Durante estos años, había sido extraído 1350 toneladas de plata pura.
Hoy, las minas es un destino turístico muy famoso en Kongsberg