Sunday, December 19, 2010

VIGELANDSPARKEN – FROGNERPARKEN EN OSLO


Ahora estamos en el parque de Vigeland. En el verano hay muchas personas que salen con amigos para visitar el Parque. También Frognerparken es la más visitada atracción turística de Noruega.
En el parque hay 14000 rosas divididas en 150 especies.
El artista que ha creado las esculturas se llama Gustav Vigeland. Las esculturas están hechas de bronce y granito.
Oslo le ofrece Gustav Vigeland un estudió para poder esculpir las esculturas que se encuentran en este parque. Era muy difícil obtener un estudio, pero en 1924 él lo consiguió.
Este es el Monolito que consiste en 212 personas.
Este es el Sinnataggen, o el Niño enojado en español, la más famosa escultura. La escultura fue robada, pintada de rosa y destruida muchas veces. Él se inspiró en los ideales románticos.

Gustav Vigeland trabajó durante 40 años construyendo el parque. El esculpió todas las etapas de la vida. El autor muestra la relación entre niños y adultos, hombres y mujeres, viejos y niños. Vigeland modeló las esculturas primero, luego los artesanos las tallaron en granito.
A pesar de que Vigeland fue reconocido, no pudo vivir en la creación artística. Por lo tanto, trabajó junto a los trabajos de restauración en la Catedral de Nidaros en Trondheim.
En 1971 se fundó un grupo de voluntarios, que se llama Amigos de Frognerparken. Que han impedido la construcción de la autovía, a través del parque.