Monday, June 27, 2011

3 al 7 de abril - Diario de Ane

Del 3 de abril al 7 de abril
Diarios de Granada
Este texto trata algunos días de mi viaje con mi clase a Granada. Hemos estado en un intercambio con una clase de Granada. Los españoles han visitado Noruega este otoño. Mi diario es sincero y describe mis sentimientos sobre nuestro viaje.

3. abril “Rettet”
Esta noche he dormido en la casa de Ingrid. Pero no he dormido mucho. Fuimos al autobús a las cinco y media por la mañana. Fue un viaje muy largo, pero todo fue bien. Mi impresión era que todos los españoles y los noruegos éran muy nerviosos, sin embargo todos se alegraban Me parecía que fue un encuentro muy caluroso.

Primero he ido con Martin, su alumno español Adrian y su familia. Hemos comido en Mc Donald. Tenía mucha hambre. Me gusta la familia de Adrian. Sus hermanos son muy tímidos. Su hermanita pintaba una mariposa, y me la dió. La madre de Adrian hablaba inglés, y su español era fácil de entender. Pero yo no entiendo el padre de Adrian, pero fue muy divertido.

Naira, mi española, había estado en otra ciudad para ver motos. Pero, por la noche Naira y su padre me recogieron Hemos ido en coche a su casa. La familia me parece simpática. Pero a diferencia de Naira, sus padres son muy difíciles de entender.

La casa está en un pueblo que está a quince minutos en coche de la escuela. El pueblo se llama Cenes de la Vega. Su casa es muy bonita, y grande. Me gustan los colores en los muros. Tienen un césped sintético, y una piscina. Yo quiero bañarme un día cuando hace buen tiempo y calor. Ahora está lloviendo.
Yo voy a dormir en el cuarto de Naira, y ella se va a dormir en el cuarto de su hermana Sonia. Toda la habitación de Naira es lila.
Sonia tiene once años, y está en una escuela en Pinos Genil, que es el pueblo donde viven sus tíos y su abuela. El padre, Miguel, trabaja en construcciones. La madre, Rosa trabaja en casa, para lavar la casa y cocinar.
Yo di a la familia un queso marón y chocolate de Noruega.


No sé lo que quiero hacer esta semana, pero comeré muchas tapas y hablaré español claro. Ahora estoy muy cansada, voy a dormir como una angelita. Creo que esta estancia irá muy bien. Estoy esperando con ilusión conocer a mi familia española.

4.abril
En la primera clase el director ha hablado un poco, y algunas chicas nos han enseñado el compás del flamenco. Hemos trabajado con el proyecto para el último día. También había una orientación con un mapa y tareas en la ciudad. Yo recuerdo mucho de la vez pasada que yo había estado en la ciudad.
En la siesta he tomado el sol al lado de la pecina. Hemos ido en la moto de Naira a la escuela a las cinco. He hecho algunos deberes. Después, hemos ido a un otro pueblo para visitar a su abuela y sus tíos. La familia de Naira es muy amable. Me gusta ir en moto, pero para ser sincera, tengo un poco de miedo. Por la noche hemos comido pizza. En España comen más tarde que en Noruega. Pero la comida española es muy rica. He mostrado algunas fotos de Noruega, mi familia mi casa y mis animales.


5. abril
Esta mañana he dormido algunos minutos más que ayer, porque no me he duchado. Yo he desayunado pan tostado con aceite de oliva y un plátano. He tomado leche de chocolate. Después, Naira y yo hemos ido en autobús a la escuela. Normalmente los padres nos llevaban de la casa al autobús. En el autobús hay muchas alumnas, y música alta. Pero, me gustaba la música y yo quería bailar.
En la primera clase nos hemos preparado para la excursión a Córdoba. El viaje tardaba dos horas en autobús. El paisaje era plano con algunas montañas, y olivos. Una de las profesoras españolas contó algo sobre la geografía. En el autobús he hablado con Guro, fue un test. Ha preguntado sobre mi familia de España, qué he hecho y como estoy.

Yo pienso que Córdoba es una ciudad bonita. Primero hemos paseado a través del Puente Romano. Enfrente había una catedral grande, La Mezquita. Había muchos turistas y estudiantes en este barrio. Hemos tenido mucho tiempo libre para pasear por la ciudad. Adrian y yo fuimos a una fortaleza que se llama Alcázar de los Reyes Cristianos. Fuimos a una torre muy alta y en el jardín con fuentes, peces y muchas flores.
Toda la clase comimos juntos. Comimos comida típica de esta ciudad: Salmorejo, que es un tipo de gazpacho con huevos y carne. Y flamenquín que es un tipo de salchicha frita con patatas fritas. Fue rico y a Adrian le encantó la comida. Hemos comido helado de postre.

Hemos visitado La Mezquita, es el monumento principal de Córdoba. La Mezquita es muy antigua, y tienes diferentes estilos. La parte más antigua son los restos de la primitiva basílica visigoda de San Vicente. La Mezquita era una catedral de los musulmanes. Hay muchas columnas, arcos árabes y dovelas en dos colores. Cuando los cristianos conquistaron Córdoba La Mezquita era una catedral. Pienso que esta catedral es magnífica. La catedral es muy grande, tiene espacio para un millón de personas. Yo entendía la guía, pero ella usaba muchas palabras difíciles.
Fuimos en autobús a la escuela. Nosotros recibimos tareas sobre La Mezquita, eran muy difíciles. No las he hecho todavía. Mi familia y yo fuimos a un restaurante para comer tapas y beber tinto de verano. Lo pasaba muy bien. Hemos ido a la casa, y yo recibí zapatillas para llevar en casa. Mañana yo voy a tomar los zapatos de Rosa, porque me duelen mis pies. No sé lo que vamos a hacer mañana. Pero ahora estoy muy cansada, fue un día muy largo. Antes de dormir, hablaré con mi madre y padre en skype. Luego dormiré.
Buenas noches.

6. abril ”ikke retta”
Esta mañana no me desperté a la hora, porque me faltaba mi reloj. He desayunado solo, porque no es normal en España. He comido tostado y cacao.
En el instituto hemos trabajado con el proyecto de Comenius, tareas sobre Córdoba y deberes de matemáticas. Durante la siesta he hecho algunas tareas de español y hemos comido. A las cinco teníamos clases de español. Después, hemos ido a la ciudad y hemos comido tapas. Algunas han visto al futbol. Yo y Adrian hemos ido a Albayzín y a una plaza con muy buena vista. Yo pienso que Albaicín es un bario muy romántico por la noche. He hablado mucho español hoy, y pienso que mi conversación con los españoles es buena. A mi juicio los otros noruegos están demasiado juntos con otros en la clase de noruega, y no hablan español.

7. abril ”ikke retta”
Fue un día con mucha escuela. He hecho mis deberes de matemáticas, y clases de español. Pero en el tiempo libre hemos tomado el sol. Hoy hace mucho calor. He bañado en la piscina durante la siesta, el agua era un poco fría. Hemos vuelto al instituto para clases de español sobre la Alhambra y los reyes. Yo pienso los profesores son buenos, y hablan bien el inglés. Pero hay un poco de caos en mi cabeza cuando hablo en tres lenguas, noruego, inglés y español.
Después, hemos comido tapas. Es difícil organizar cuando hay cuarenta jóvenes con hambre. Pero esta noche era muy divertida son mucha comida, charla y fotos.