Tuesday, June 28, 2011

Los baños árabes (Granada) y el "spa de las minas" (Kongsberg)


Aquí, en Granada, hemos tenido la suerte de ir a los baños árabes, donde nos bañamos en las piscinas, bebían té y tiene un maravilloso masaje. Los baños árabes son sitios donde los árabes iban a bañarse porque les gustaba mucho el agua. Debían pagar para poder entrar, por lo que no todo el mundo podía bañarse allí. Están construidos con muchas columnas y los techos son abovedados con agujeros para que el vapor de agua no se acumule dentro.
En Kongsberg tenemos un spa, no con la misma historia, pero que hoy cuenta con cerca de la misma función que los Baños Árabes. Se llama “spa de las minas”, o “gruvespa” en noruego, y se asocia con las minas de plata vieja en Kongsberg. A diferencia de los baños árabes, sólo hay una piscina, que también es un jacuzzi. Tampoco hay "vapor" en el spa. Por un lado, en los baños árabes sólo se ofrece té, mientras que en el “spa de las minas” se ofrecen algunas frutas, té, cacao u otras bebidas de interés.
Ambos lugares son sin duda lugares donde uno puede relajarse, desconectar y olvidar todo. Ambos lugares ofrecen masajes y baño. Aunque son dos lugares diferentes con historias diferentes, comparten las mismas intenciones. Me encantan ambos lugares, porque me encantan los masajes y relajarme, también.