Tuesday, June 28, 2011

Bye! ¡Hasta pronto! Hadebra!

Esta es la despedida de nuestro proyecto Comenius y de nuestro blog. Han sido dos años de trabajo, ilusiones, descubrimientos y nuevos amigos. Para comunicarnos hemos usado el inglés, el español y un poco de noruego. Esto se refleja en el blog. Los estudiantes noruegos escriben en español, para ellos segunda lengua extranjera, los españoles en inglés que ha sido la lengua común y, a veces, usamos expresiones y palabras en noruego.
Ha pasado mucho tiempo desde nuestra primera entrada en octubre de 2009. En total 125 entradas con textos, fotos, videos, enlaces con otros blogs, diarios de las visitas, presentaciones…
Los últimos trabajos resumen bien el espíritu de esta experiencia: conocer mejor nuestras culturas. En ellos, los jóvenes noruegos hablan de sus experiencias en España y comparan las dos culturas: monumentos, clima, medio-ambiente, costumbres. Las entradas de septiembre a diciembre de 2010 describen el descubrimiento de la cultura noruega por parte de los estudiantes españoles.
Las dos visitas han sido los momentos álgidos del proyecto, pero hay mucho más… Invitamos a todos a que se sumen a las casi 2.500 visitas que ya hemos tenido y descubran el trabajo de nuestros alumnos, españoles y noruegos, y el nuestro.

Thank you! ¡Gracias a todos! Tusen Takk!

Mercedes León Ramos y Francisca Pérez Román.