Tuesday, June 28, 2011

El cuidado del medioambiente en España y Noruega

¿Qué hacemos en Noruega, y qué hacen en España?
- En Noruega vamos caminando al instituto o en bicicleta. Los que viven lejos van con autobús o tren.
- Cuándo hacemos actividades durante nuestro tiempo libre, donde no hay transporte público, vamos más personas juntos en un coche.
• Esto es lo mismo en España, ¿sí?

- Yo pienso que el transporte público es escaso en Noruega. Durante los fihttp://www.blogger.com/img/blank.gifnes de semana y las vacaciones, cuando visito a mi madre y a mi padre, voy con autobús y tren, en total el viaje dura siete horas. Pero con el coche el viaje se tarda tres o cuatro horas. O sea 2-3 horahttp://www.blogger.com/img/blank.gifs más con el transporte público. Hay que esperar al autobús, y tengo que parar en Oslo para cambiar del autobús al tren.

• En España el transporte público es muy bueno, y mucha gente lo usa. Hemos ido con el autobús muchas veces por la noche. El autobús hacia los pueblos sale cada hora y los autobuses de la ciudad pasan cada diez minutos. Estos terminan a las once de la noche aunque a partir de la una de la madrugada de los fines de semana, hay un autobús que pasa cada hora que recorre un trayecto largo. También hay tren muy rápido, el AVE. Que no tenemos en Noruega.

Para saber +